Marzo, 2019

  • 8 marzo

    1ra. sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno

    En la ciudad de Mexicali Baja California, se realizó la primera sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno, celebrada el día ocho de marzo del presente año, en la Sala Audiovisual del Centro Estatal de las Artes (CEART) ubicada en Calzada de los Presidentes S/N de la Zona Río Nuevo en la ciudad de Mexicali, Baja California …

    Minuta »

Abril, 2019

  • 24 abril

    Sesión de instalación de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

    Se llevo a cabo la Sesión de instalación de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, siendo por excelencia el espacio a través del cual se pueden llegar todos los insumos técnicos que se tienen que procesar para llegar al Comité Coordinador que es la instancia máxima la que fija políticas y directrices…

    Minuta » Acta »

Mayo, 2019

  • 23 mayo

    1ra. sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

    La primera Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California se realizó el 23 de mayo de 2019 en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.

    Uno de los acuerdos es que la Secretaría Ejecutiva del SEABC presente los lineamientos del Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para la emisión del Código de Ética, además de aprobarse la cancelación de envío del exhorto de presentación de formatos de declaración patrimonial y de intereses, debido a la ampliación del plazo del 31 de marzo al 31 de diciembre. Cabe señalar que el 24 de abril de ese mismo año se instaló la Comisión Ejecutiva del SEABC.

    Minuta » Acta »
  • 23 mayo

    2da. sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno

    En la reunión celebrada el 23 de mayo de 2019 se aprobó el avance de gestión del primer trimestre del Ejercicio Fiscal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, consistente en indicadores de resultados, avances programático y presupuestal y estados Financieros.

    También se aprobaron la segunda modificación presupuestal y la primera modificación programática, de acuerdo a la minuta de acuerdos. La reunión se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Centro Estatal de las Artes de Mexicali.

    Minuta »

Junio, 2019

  • 24 junio

    2da. sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

    La segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California se realizó el 24 de junio de 2019 en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.

    En dicha sesión se aprobó por unanimidad un paquete de exhortos y recomendaciones vinculantes relacionados con la rendición de cuentas en la entrega y recepción para el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y los cinco ayuntamientos.

    Minuta » Acta »

    Documento relacionado:
     – Exhortos.

  • 27 junio

    1ra. sesión extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción

    Recomendaciones vinculantes a entidades públicas de Baja California en la rendición de cuentas en cuanto el procedimiento de entrega y recepción y talleres sobre la aplicabilidad de la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos se aprobaron en la Primer Sesión Extraordinaria del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción celebrada el 27 de junio en CETYS-Mexicali.

    Minuta » Acta »

    Documento relacionado:
     – Recomendaciones públicas vinculantes y lineamientos para su aplicación.

Julio, 2019

  • 18 julio

    3ra. sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

    La Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción celebró una reunión el 18 de julio de 2019 donde se trató, entre otros asuntos, el avance de las respuestas de los sujetos obligados en torno a los exhortos y recomendaciones vinculantes que realizó el Comité Coordinador y la Secretaría Ejecutiva del SEA para la rendición de cuentas en la entrega y recepción de los Poderes Legislativo y Ejecutivo y Ayuntamientos.

    Minuta » Acta »

  • 31 julio

    4ta. sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

    Se llevo a cabo la cuarta Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California con un sistema interactivo que permitió que cuatro de sus integrantes participaran de manera virtual y cinco de forma presencial en las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California.

    Por unanimidad, la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción emitió un exhorto al Congreso de Baja California para que al momento de resolver la solicitud de reincorporación como magistrada de la exprocuradora de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra, tome en consideración el análisis jurídico que se elaboró para tal fin.

    Minuta » Acta »

Septiembre, 2019

  • 10 septiembre

    5ta. sesión ordinaria de la Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción

    Avala Comisión Ejecutiva de la SESEA formatos de declaración patrimonial y metodología para elaborar política anticorrupción.

    La Comisión Ejecutiva de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria donde se acordó presentar para la aprobación del Comité Coordinador la metodología para elaborar la Política Estatal Anticorrupción.

    Otro asunto que aprobaron los comisionados fue el correspondiente a los Formatos de Declaración Patrimonial y de Intereses (3 de 3) que avaló el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para su instrumentación en Baja California y a nivel nacional.

    La sesión de la Comisión Ejecutiva de la SESEABC se realizó el 10 de septiembre de 2019 en sus instalaciones en Mexicali.

    Minuta » Acta »

Diciembre, 2019

  • 9 diciembre

    Tercera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California

    Se llevo a cabo la tercera sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, entre los cuales se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2020.

    Aprobándose el avance de gestión del segundo y tercer trimestre del Ejercicio Fiscal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, consistente en indicadores de resultados, avance programático y presupuestal y estados Financieros.

    Minuta »

    Documento relacionado:
     – Informe semestral de actividades.